IMPORTANCIA DE LAS VENTAS EN UNA ORGANIZACIÓN

     Aunque por muchos años la monetización no fué la prioridad, parece que ahora hay más prisa  por vender. Pero, esto no se trata sólo de mostrar al potencial inversor nuestra capacidad por monetizar y vender rápido, hay otras razones.

     Partimos de la idéa base de que la manera de saber si nuestro negocio tiene sentido es con las ventas que tenemos. 

¨LA ÚNICA FORMA DE VALIDAR UN NEGOCIO ES CON VENTAS¨.

    Pero no es el único punto, porque no se trata de vender y vender de cualquier manera. llevamos al mercado nuestro producto para validar que realmente alguién lo quiere; ese es elpunto realmente clave. pero después tenemos xxxxxxxxxx cosas adicionales a tener en cuenta:

VALIDAR EL PRODUCTO

     Estamos validando que en el momento en que está siendo lanzado nuestro producto es el correcto. Si alguién está comprando nuestro producto en el momento que lo estamos lanzando (aunque nos avergoncemos  considerando que podríamos hacerlo mejor) quiere decir que ya está sufucuentemente bueno para lanzarlo.

VALIDAR EL ESQUEMA DE PRECIOS

    Ponerle un precio a un producto o servicio sobre todo si es innovador es de las cosas más dificiles. Si el cliente compra nuestros productos nos permite validar que hemos acertado en el precio; por este motivo debemos intentar lanzar con el precio más alto que podamos.

VALIDAR FUNCIONALIDADES

    Sera esta la prueba de que el producto satisface las necesidades que queriamos que satisfaga, es decir nos sercioramos de que cumple su funcionalidad en el mercado.


En conclusión vender no se trata sólo de una carrera de quién vende más y en menor tiempo sino que además es un indicador que nos aporta otro tipo de información que nos ayuda a dar fuerza o firmeza a  nuestro negocio, validando los precios que hemos decidido poner alproducto y además confirmandonos que cumple con sus funcionalidades.

 

 



Foto: Sascha Steinbach - 

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