Cómo estudio siendo mamá y con 30 años

Al principio me ha costado encontrar la manera de estudiar que se ajuste a mi vida. Pues soy mamá de un pequeñito de diecinueve meses y demanda bastante tiempo y energía. 

Además tenemos trabajos prácticos y foros de discusión  casi cada semana en los cuales también debo participar.


Yo muy optimista intenté en un principio leer e ir haciendo resumenes de todo pero evidentemente no llegaba con los tiempos, porque cuando me quería dar cuenta ya los profesores habian enviado otro pdf y se me acumulaba.
 Entonces lo que decidí fue avanzar rápido con la lectura de la siguiente manera: 

1. Hago una lectura rápida a modo de reconocimiento del tema, en esta lectura me doy cuenta qué es importante y que no, y me da un panorama general. Ademas me permite leer en cualquier momento de el día sin apartarme un momento especifico; es decir si mi hijo duerme una pequeña siesta, yo abro el drive y leo lo que pueda, es buscar cada oportunidad para avanzar un poquito y esto no me deja atrasarme porque ni bien mandan el material de lectura empiezo a leerlo.


2. Luego en una segunda lectura que si es más pausada, en esta segunda lectura si necesito estar en silencio, con la compu, cuaderno y lapicera, ya teniendo una idea general que me dejó la lectura rápida, ahora  voy haciendo un mapa conceptual atenta en encontrar qué conceptos son importantes, tambien tomo nota de lo que creo debo memorizar o aprender más en profundidad. 

3.La tercera vuelta o tercera lectura será desde mis notas.

4. Y lo ultimo que hago ya cerca de los parciales o finales es ponerme en la tarea de convertir todos los títulos y subtítulos en preguntas para autoevaluarme. Con esto veo que tema soy incapaz de desarrollar y lo refuerzo con unun a repaso más. 

(Estos 4 repasos van espaciados en el las semanas que tengo disponibles antes de las instancias de evaluación).

Comentarios